Sonido en cortometrajes para dummies

Sonido

Aunque el taller de sonido no se celebrará hasta el próximo mes de enero el comité organizador de El Cine en tus Manos ya ha perfilado por completo los contenidos del mismo y os avisamos de que no va a ser un curso de sonido convencional. Más que lo teórico y académico en esta materia va a ser un taller en el que va a primar lo práctico y en el que se abordarán los conocimientos necesarios para poder encarar el sonido de un corto de forma que todo salga bien y que ese audio que obtengamos sea útil y de calidad profesional para ser admitido en cualquier festival de cortometrajes del mundo. En concreto, las tres sesiones de las que va a constar el taller se han estructurado de la siguiente forma:

La primera clase, impartida por Helios Vega, tratará sobre la grabación de sonido directo para un cortometraje, en ella veremos de forma teórica y práctica qué herramientas imprescindibles deberemos usar para recoger el sonido de nuestros rodajes y cómo sacarles el máximo partido.

Para el segundo día, centrado en la edición de sonido, además de la presencia de Helios, contaremos con Carlos del Río, montador profesional, que nos mostrará las herramientas narrativas que ofrece el sonido a la hora de encarar la post producción de un corto. Se darán nociones básicas de algunos programas de edición.

Y la última de las sesiones estará dedicada a la música y al papel que juega en el audiovisual. Para ese día nos visitará Álvaro de la Hoz, realizador, montador y músico, que nos ilustrará sobre el uso narrativo que tiene la música y de qué forma hay que introducirla y utilizarla en nuestros cortos.

Las clases tendrán lugar los días 8, 13 y 15 de enero respectivamente en horario de 19:00 a 21:00.

Un taller que entendemos será muy completo y útil para abordar cortos y pequeñas producciones audiovisuales a nivel básico, y que servirá sobradamente para abordar los cortos que se grabarán al final de El Cine en Tus Manos, aunque puede no tratarse de lo esperado para un taller de este tipo. Precisamente por eso, y por su reducida duración, la tarifa que se aplica a esta actividad formativa será de 10 € por las tres clases.

Para cualquier duda o aclaración que queráis al respecto os recordamos que podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s