Llegó la hora de la verdad en el cine en tus manos

Image

Uno de los directores de “El cine en tus manos”

Después de más de seis meses de cursos intensivos sobre el noveno arte, en “El Cine en tus Manos” se ha hablado un poco de todo: de puntos de giro, escaletas, planificación, planes de rodaje, etalonaje, storys, motivaciones, localizaciones, dirección artística … e infinidad de muchas cosas más, pero todo eso se ha acabado de una vez por todas. Ha llegado la hora de dejar de hablar y de ensuciarse las manos, de ponerse manos a la obra. Se terminó la teoría. Es el momento de empezar a rodar.

En estos meses se ha trabajado intensamente en las clases y hay dos proyectos terminados y preparados, surgidos del talento y la iniciativa de nuestros alumnos que, durante el taller de cortometrajes, van a dejar de ser papel e intenciones para convertirse en celuloide, o en pixeles al menos. Se trata de los guiones “Nominados” de Lucía Martínez Miera y de “¿Recuerdas?” de Alberto Sancibrián de la Torre, proyectos planificados y preparados para ser rodados con los medios disponibles y en las instalaciones de la Fundación Santander Creativa en Pronillo.

Image

En un rodaje puede pasar de todo, desde que llueva cuando debe hacer sol, hasta que un actor se quede afónico. También puede suceder que un animal salvaje se cuele en plató o que el hermoso prado que se buscó como escenario principal se presente el primer díade grabación totalmente quemado y chamuscado. Todos estos problemas son comunes amuchos rodajes y se van solucionando sobre la marcha, pudiendo suceder que unpersonaje pensado para un chico acabe siendo interpretado por una actriz o que unaescena planificada para transcurrir de noche tenga que rodarse de día, con las inevitables consecuencias que estas decisiones pueden acarrear para el total de la historia y lo que puede lastrar en el resultado final.

Image

Trataremos a nuestros actores con toda la delicadeza que permita el guión.

El papel de los tutores de este taller es precisamente el de emplear su amplia experiencia en el rodaje de cortometrajes para intentar supervisar y ayudar a solucionar todos y cada uno de los mil obstáculos y problemas que pueden presentarse durante la grabación de un audiovisual. Durante 2 días de grabación se movilizarán dos equipos completos derodaje, dos cámaras y más de seis actores para poder hacer realidad los dos cortometrajes ideados por nuestros alumnos. En muy poco tiempo en los pasillos de la sede de la Fundación Santander Creativa podrá oírseles gritar “acción” y “Nominados”y “¿Recuerdas?” dejarán de ser un proyecto, un sueño, para convertirse en una realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s