¿Cómo surgió El Cine en tus Manos?

rodaje_namnala_laura_hojas

Lucía Venero, Nacho Solana y Nacho Aguilar durante el rodaje de Namnala, de Nacho Solana. Octubre 2013. Foto: Laura Hojas

La segunda edición de El Cine en tus Manos está a punto de llegar y queremos que conozcáis un poco mejor cómo nació la idea de este bonito proyecto.

Burbuja Films lleva desde 2006 en la enseñanza de materias relacionadas con el cine y el audiovisual. Cada curso ha sido un reto, una experiencia y también una forma de actualizarnos. Tras estos ocho años en los que cientos de alumnos han pasado por nuestros talleres, un día Nacho Solana se despertó con una idea rondándole en la mente:

  • ¿Por qué no hacer un curso global sobre cine? – Pensó.

Una iniciativa así supliría la falta de profundización con la que nos encontrábamos en muchos de los talleres que veníamos impartiendo y supondría la llegada a la región de la primera escuela de cine propiamente dicha. Teníamos en nuestras manos la posibilidad de comenzar una nueva etapa para el mundo del audiovisual en Cantabria. Haríamos historia.

Nos pusimos en marcha. Nacho empezó a contactar con profesionales de las diferentes áreas: dirección, producción, montaje, fotografía, sonido, dirección de actores,… Eramos un grupo de profesionales amplio y variopinto pero todos teníamos algo en común, la ilusión por formar parte de este proyecto.

¿Cuál era nuestro principal objetivo?

  • ¡Ganar dinero y fama! – Bromeaba Nacho.

La realidad era otra mucho más humilde: enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje. Proporcionar una primera toma de contacto sin tener que salir de Cantabria. El primer escalón que iniciaría el viaje de los alumnos hacia la industria del audiovisual de la que más adelante formarían parte.

En octubre del año pasado comenzó la primera edición de El Cine en tus Manos y tras un recorrido de ocho meses en los que más de cuarenta alumnos se adentraron en los diferentes departamentos que engloban el universo del cine, culminamos esta etapa con éxito y verdaderamente orgullosos de lo que habíamos conseguido.

Tras esta primera experiencia estamos preparados para afrontar una segunda temporada de El Cine en tus Manos, el curso 2014/2015, en el que va a haber cambios, sorpresas de todo tipo, nuevas incorporaciones y muchas más cosas que os iremos contando a medida que avance el nuevo curso.

Para que os vayáis enterando de todo lo que se cuece en El Cine en tus Manos no podéis dejar de visitar los siguientes links:

Nuestro facebook: https://www.facebook.com/elcineentusmanos

Nuestro twitter: https://twitter.com/Cineentusmanos

Anuncios

2 comentarios en “¿Cómo surgió El Cine en tus Manos?

  1. katset dijo:

    Por fin alguien se ha animado a hacer lo que faltaba en Cantabria para todos los amantes de este mundo. Muchas gracias chicos por conseguirlo y por supuesto este año estaré en todos los cursos que pueda y ojala que sea en todos. Esperando mas información con ganas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s