LA TÉCNICA DEL STOP MOTION por Carlos Ibáñez

foto stop motion

Dicen las malas lenguas de la industria cinematográfica que los directores de cine, cansados de tener que lidiar con el inaguantable carácter de los actores, se pusieron en marcha para buscar una técnica que les permitiese contar historias sin la necesidad de contratar a los intérpretes humanoides. 

¿Adivináis qué fue lo que se les ocurrió? Carlos Ibáñez os lo explica en este post. 🙂

El Stop-motion es una técnica de animación que existe desde los inicios del cine, consistente en crear la sensación de movimiento de objetos inanimados mediante la conversión de fotografías, en una sucesión de fotogramas de una película. Gracias a la popularización, en los últimos años, tanto de la mecánica audiovisual como del software necesario, esta técnica, en principio tan dificultosa, se ha adueñado de la imaginación de muchos entusiastas de la animación audiovisual.

En mi opinión, el atractivo real de una animación, no se centra principalmente en lo sofisticado de los medios técnicos con que cuentes para realizar tu película, sino en el toque personal con el que contagias a los elementos animados.  

En este taller nos acercaremos a los conceptos básicos de la animación, más que suficientes para impulsar y permitir una exploración personal de aquél que lo desee intentar por su cuenta, una vez finalizado el taller. Conoceremos y manejaremos los medios profesionales con que se trabaja en la actualidad. Pero sobre todo, mi objetivo es compartir con vosotros la gratificante sensación que supone resolver las horas de trabajo en un producto final de calidad. Para ello nos centraremos en el departamento creativo de los títulos de crédito, donde se pondrán a prueba vuestras habilidades a la hora de afrontar un proyecto real.

Os invito a conocer esta técnica y a adentraros en un mundo donde la magia está al alcance de todos.

 

Este taller esPOSTER_STOP_MOTION-WEBtará dividido en 5 sesiones. Dos primeras sesiones de 2 horas de duración, en horario de 19h a 21h y 3 sesiones más de 4 horas de duración en horario de 17h a 21h. Se celebrarán los martes y jueves desde el 30 de abril al 14 de mayo. Para inscribirte sólo tienes que enviarnos un mail a elcineentusmanos@gmail.com indicándonos tu nombre, edad y tu interés por el curso. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s