Lo que leerás a continuación te cambiará la vida

portada_web_post_ecetm_fin001

Con el comienzo del verano llegan los helados, las gafas de sol, ese engendro del vestuario de baño de mujer que es el trikini y las noches de calor. Pero igualmente dejamos atrás los gorros y bufandas, el frenadol, las katiuskas – depende de en qué ciudad vivas – y también la segunda edición de la mejor – y única – escuela de cine de Cantabria, El Cine en tus Manos.

Tras ocho meses de talleres en los que más de 80 alumnos han disfrutado de las clases de guión, producción, arte, dirección, fotografía, stop motion y montaje, llega la hora de despedirse de esta experiencia cinematográfica que ha significado, para muchos de ellos, una nueva manera de acercarse al mundo del cortometraje.

El Cine en tus manos, en su segunda temporada, ha recibido el apoyo de varias entidades como la Fundación Santander Creativa, el Campus Cultural de la UC o el propio Ayuntamiento de Santander, sin cuya ayuda habría sido difícil sacar adelante la segunda temporada de este ciclo audiovisual que ha terminado con éxito.

Además, ha contado con la incorporación de nuevos profesionales al proyecto, como es el caso del estudio de actores de Rosa Casuso, donde los alumnos aprendieron las claves de la dirección de actores o el experto en Stop Motion, Carlos Ibáñez, con su proyecto A Mano Producciones.

Nueve cursos, casi 200 horas de aprendizaje teórico-práctico impartidas con la ilusión de enseñar cine que comparten todos los profesores que han participado este año en esta segunda edición de El Cine en tus Manos.

A pesar de que esta etapa finaliza aquí, a partir de septiembre estad atentos a este blog y las redes de la escuela, porque volverá con fuerza la tercera edición de El Cine en tus Manos, y con ella, nuevos talleres, monográficos especializados y muchas otras sorpresas.

No más perros muertos.

foto abajo-wp-ecetm

Anuncios
Publicado en: Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s