Qué es El Cine en tus Manos

El cine en tus manos es una iniciativa de formación cinematográfica en Santander, concretamente centrada en realización de cortometrajes de ficción, aunque desde ahí es posible abordar cualquier otro proyecto o género audiovisual, en la que se encadenan una serie de cursos que tienen como objetivo formar a los alumnos en los distintos oficios que hacen posible la creación de una película.

Se inicia con un Curso de Guion Cinematográfico y se irán sucediendo talleres que van añadiendo disciplinas cinematográficas (Producción, Dirección, Fotografía y Montaje) incluyendo en ellos el rodaje semi profesional de dos cortos con historias elaboradas en el taller de guiones y que montarán y terminarán los propios alumnos.

Los cursos pretenden ahondar en la disciplina cinematográfica, profundizando en cada tema ya que todos los docentes serán profesionales en el área de los talleres. Los cursos pueden realizarse de forma conjunta y también independientemente, sin necesidad de asistir a todos los talleres para poder entender los conocimientos de cada disciplina.

El objetivo es que los alumnos descubran una nueva forma de expresarse y quienes estén interesados en formarse en alguna materia cinematográfica tengan la oportunidad de hacer un acercamiento intensivo a cada disciplina, pudiendo elegir cual es la profesión que más les interesa dentro de las muchas presentes en la elaboración de una película.

El Cine en tus Manos estrena nueva sede para este curso 2016-2017, los talleres tendrán lugar en la Sede de la Filmoteca Regional de Cantabria, en la C/Bonifaz en Santander, los martes y jueves de 19h a 21h a partir de octubre.

Más información sobre inscripción y talleres en el email elcineentusmanos@gmail.com y en nuestras redes: Facebook / YouTube / Twitter

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

Anuncios